domingo, 2 de junio de 2013

ALEXA CHUNG, PURO ESTILO

En cuestiones de estilo suelo ser muy variable. En parte, creo que me dejo influenciar bastante por el tiempo que hace y por como me siento. Por eso, muchas veces busco looks que me inspiren y me den ideas nuevas para sacarle más partido a mi armario. Hay veces que estas inspiraciones tienen nombres y apellidos, como es este caso.

El estilo clásico, chic, british y desenfadado lo encarna la fabulosa Alexa Chung. Nacida el 5 de noviembre de 1983 en Reino Unido, esta modelo y presentadora de televisión ha logrado posicionarse como la it girl británica por excelencia. 

Con frecuencia podemos encontrarla en las secciones de "mejor vestidas" de las revistas de moda y, también, en los primeros asientos de las pasarelas. Su estilo preppy la ha convertido en un icono global pues logra crear, inspirar y vender su manera de entender la moda como nadie. 

Según la mismísma Anna Wintour, nuestra querida Alexa "es un fenómeno". Otros dicen que es la Kate Moss morena o que, simplemente, es la encarnación del Londres más cool de los últimos tiempos

Combinando diferentes prendas, Alexa siempre gana. Quizás sea por sus rasgados ojos verdes/azules (herencia china de su padre), pero ella logra convertir en oro todo lo que toca. El ejemplo más reciente que se me ocurre es el de la vuelta de las Superga, cuya imagen desde el año pasado es Alexa. 

Y, viendo muchas fotografías sobre su estilo, creo que los Diez Mandamientos de moda de Alexa Chung son:
  1. Prendas muy femeninas. Esto no significa que sean forzosamente sexies, todo lo contrario, pues Alexa detesta los escotes.
  2. Apostar por lo corto. Ya sea en pantalones o minivestidos. 
  3. Los cuellos de camisa o Peter Pan son lo más
  4. Las gabardinas nunca pasarán de moda. 
  5. Zapato plano, always. Sea bailarinas, sandalias o unas Superga.
  6. Todos los botones abrochados.
  7. ¡Viva el suéter!
  8. Bolsos grandes pero sencillos. Muy Jane Birkin, si por ella fuera seguro que llevaría un bolso de rafia todo el año.
  9. El accesorio por excelencia: el sombrero.
  10. Ojos perfilados, arriba el eyeliner.
Y, como siempre, las imágenes que lo corroboran:


 Sofisticada pero sin llamar demasiado la atención. Los cuellos de camisa me encantan como bien sabéis, así que me apunto a esta tendencia. (imagen de Elle)
Sesión fotográfica para un reportaje de la revista Elle Frence. ¿No os parece increíble el forro del sombrero?
Esta manicura es lo más
 Sencilla pero elegante para el día a día
 Alexa es imagen de las zapatillas Superga. En este anuncio, hace una mezcla maravillosa de vestido hippie (muy ibicenco) con las Superga beige.
 Granate y negro. Buena manera de combinar ambos colores y también tejidos pues el cuero y el algodón no están reñidos
Yo, como fan absoluta del estilo navy, me quedo con este look
 Black and White. Tampoco es que arriesgue mucho con los colores, pero me gusta porque siempre parece un look totalmente diferente. 
 Quiero el vestidito, quiero el bolsito y quiero esas bailarinas: ¡Ya!

 Incluso un día normal y corriente sigue derrochando estilo. 
Y, siguiendo las tendencias de los overalls (petos de toda la vida), esta combinación me parece sencilla pero fabulosa.

¡Espero que os haya gustado!

¿Qué os parece Alexa Chung? ¿Creéis que sus looks están muy pensados o que es su estilo natural? ¿Os sirve como inspiración? ¿It girl o una chica con suerte?

Besos, 
B. 

3 comentarios:

  1. Creo q su estilo es así!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan todos los looks...

    http://lacucut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi esta chica me gusta mucho, ese estilo lady me parece encantador. Un besazo.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar