viernes, 22 de febrero de 2013

TU LECTURA ES TU CULTURA

¡Feliz viernes queridos/as míos/as! 

Hoy os traigo un post diferente. La verdad, quería romper un poco con la rutina sobre moda y protocolo, y para hacerlo creo que la mejor manera es darle otro enfoque. Y por eso, hoy quiero hacerle un minihomenaje al gran olvidado en nuestras vidas, el libro. Sí, todos pensamos que es una pena, que nos gustaría leer más... Pero, en realidad, pocos lo hacemos (y no es que yo me incluya en este grupo). 

Quisiera compartir con vosotros/as una serie de libros sobre moda que he leído durante los últimos años y que espero que os gusten tanto o más como a mí. Algunos de ellos son autobiográficos y otros son muy didácticos pero, sea como sea, creo que gracias a estas lecturas he aprendido muchísimo sobre vocabulario de moda, sobre todo lo que conforma un buen fondo de armario, sobre la biografía de algunos diseñadores... 

En fin, aquí os dejo los títulos de mi pequeña biblioteca sobre moda con un breve resumen para que (ojalá) os animéis a leerlos y os enganchen:
  • La Parisina. Guía de estilo. De Inès de la Fressange: La perfecta guía de estilo para ser una mujer parisina al 100%. Con este libro aprendes a crear tu propio fondo de armario sin tener que renovarlo cada dos por tres. Además, te enseña a comprar con cabeza y no impulsivamente (como nos pasa a casi todas). 
  • In Vogue. La historia ilustrada de la revista más famosa del mundo. De Alberto Oliva y Norberto Angeletti: Es un libro puramente ilustrativo de las portadas que han publicado en la gran revista (y posiblemente la Biblia de la moda). De este modo, se crea un recorrido cronológico por la historia de la revista contando las anécdotas y las colaboraciones de algunos de los fotógrafos más admirados del mundo de la moda. 
  • The Little Black Jacket de Karl Lagerfeld: Un libro único que rinde homenaje a la chaqueta tweed de Chanel. El Kaiser ha colaborado con Anna WintourDaphne GuinnessKirsten DunstLinda EvangelistaClaudia SchifferSarah Jessica Parker (en la imagen) y Natalia Vodianova en algunas fotografías, aunque tampoco faltan celebridades masculinas como Mark VanderlooKanye West Alexander Wang, entre otros. 
  • Christian Dior y yo de Christian Dior: Son las memorias del diseñador, un retrato íntimo y personal de la fantástica trayectoria del artista. Un repaso sobre sus inicios que ponen al descubierto la intriga, angustia y satisfacciones de la profesión. 
  • La esencia del estilo: historia de la invención de la moda y el lujo contemporáneo de Joan DeJean: "La esencia del estilo o de cómo los franceses inventaron la alta costura, la gastronomía y los cafés. Esto es la elegancia, la sofisticación y el glamour. Así sintetiza la autora la tesis principal de su investigación que no es otra sino exponer cómo las claves del estilo de vida y del ocio europeo tuvieron su origen en la Francia de Luis XVI". Una obra fantástica que recomiendo a todos/as los que adoráis la película de Marie Antoinette de Sofia Coppola. 

¡Espero que os haya gustado! ¡Pronto prepararé otro sobre libros de protocolo!

¡Feliz fin de semana!
Besos, 
B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario